PAQUISTAN, IBEX DEL HIMALAYA. 2018

Continentes: , - Animales:

Descripción:

Esta cacería se desarrolla en la mítica cordillera del Karakurum en pleno Himalaya Pakistaní. El Ibex del Himalaya vive en una de las zonas más remotas del mundo; en la cordillera de Karakurum, en el oeste del Himalaya y en el Hindukush. Este animal ha sido desde hace muchos años, una especie utilizada por los habitantes de la zona para su subsistencia. Esta cacería se hará en el valle de Hushe, la puerta de entrada al Karakurum.

La cacería se desarrolla principalmente a rececho a pie, a una altitud de 3.000 a 4.000 metros. Esta área es una de las reservas de caza mejor controladas del país. El Ibex del Himalaya comparado con el resto de subespecies de Ibex, es más corpulento y robusto. Es una cacería que no supone un gran esfuerzo físico, ya que desde el propio pueblo de Hushe no es extraño ver los Ibex en los valles cercanos. Hay una población de unos 600 Ibex, y por ello las posibilidades de éxito son muy altas. Un macho por encima de las 40” es considerado un buen trofeo, y cualquier por encima de las 44 o 45” es un excelente trofeo.

CLIMA:

En la época de caza la temperatura puede bajar a -10º,-15º C. La mejor época para cazar el Ibex del Himalaya es desde el 20 Diciembre hasta el 10 de de Enero, ya que es cuando empieza el celo.

ITINERARIO:

El viaje dura 13 días de viaje con 5 días de caza, pues el transporte entre Islamabad o Karachi y la zona de caza en el valle de Skardu es sumamente complicado. Se vuela a la ciudad de Skardu y luego se traslada una al valle del Hushe (4horas de coche aprox.) La mayoría de nuestras cacerías no duran más de 3 o 4 días, ya que una vez caída la primera nevada, los Ibex tienden a bajarse a zonas más bajas.

El lugar donde cazamos es uno de los territorios más impresionantes del mundo pues el cazadero se encuentra a menos de 50 kilómetros al sur del K-2, segundo pico más alto del mundo con 8.400 metros de altura, y el Gasherbrum.

Toda esta zona está sometida al variable clima de los altos valles del Himalaya. Se pide una duración tan larga porque en caso de no poder volar en avión a Skardu hay que hacer este transporte en coche y tiene una duración de dos días.

PRECIO BASE DE LA CACERÍA:

Incluye un trofeo de un Ibex de cualquier tamaño.

Un Cazador con un guía de caza: 13,500.00 US $
Acompañante: 300.00 US $/día.



ITINERARIO CACERÍA, (EJEMPLO)

Día 1.

Llegada a Islamabad. Alojamiento en un hotel de la capital de 5 estrellas.

Día 2.

Vuelo a Skardu. El vuelo es impresionante, ya que podrá tener unas vistas del Karakurum y de los grandes picos del mundo. Si el vuelo se cancelase, se irá en coche a Chilas e intentaremos hospedarnos en el mejor hotel que haya abierto en esta época del año. En cualquier caso, las habitaciones serán muy confortables. Pasaremos la noche en el hotel.

Día 3.

Skardu, o viaje de Chilas a Skardu en coche. El viaje es toda una travesía muy bonita. Conduciremos a lo largo del río Indus, el cual procede del Baltistan. No hay muchos hoteles abiertos en invierno, pero iremos al mejor que esté disponible. Pasaremos la noche en el hotel.

Día 4.

Conduciremos a Hushe (área de caza). Utilizaremos la casa de campo del manager o guarda mayor, la cual tiene calefacción. Este lugar está verdaderamente en el fin del mundo, así que espere lo básico. Las vistas desde este lugar son impresionantes. Pasaremos la noche en la casa.

Día 5 al 9.

Caza del Ibex del Himalaya. Utilizaremos campamentos aquí con los equipamientos necesarios.

Día 10.

Conduciremos a Skardu. Pasaremos la noche en el hotel.

Día 11.

Vuelo a Islamabad. En caso de que se cancele el vuelo, conduciremos a Chilas y pasaremos la noche en un hotel de allí.

Día 12.

Islamabad. (En caso de que no se haya podido volar, conduciremos a Chilas).

Día 13.

Regreso a España

Temporada o periodo:

De Noviembre a finales de Marzo

El precio incluye:

Recogida en el aeropuerto, tramites de aduanas y documentación necesaria.
Licencia de Caza.
Guías de caza, caballos...
Alojamiento, comidas y bebida prudente en el campamento.

El precio no incluye:

Hoteles en ciudades principales antes y después de la cacería
Vuelos internos
Visado a pagar en el aeropuerto.
Tasa de exportación de trofeos
Envío de trofeos a destino
Propinas.

Informacion adicional:

DEPÓSITO:

Para la reserva definitiva se debe abonar el 50% del precio Base.

Descargar programa en PDF


Top

Copyright © 2015 Cazatur.com